El surf de pala, denominado en inglés stand up paddle, paddle surf o por sus iniciales SUP, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Con esta actividad de origen polinesio, se puede desde dar tranquilos paseos frente a la costa hasta surfear grandes olas.
“Gran parte del secreto de su éxito, radica en su facilidad de aprendizaje y en su accesibilidad a la mayoría de las personas. No hay límites de edad para poder coger tu tabla y el remo y salir a pasar un rato muy agradable".
Este deporte es de lo más completo ya que implica a una gran cantidad de grupos musculares. Uno de los más importantes es el CORE (estabilidad/tronco/postura) , que se activa para que puedas mantener el equilibrio sobre un medio cambiante como es el agua. Además de trabajar toda la musculatura de miembro superior e inferior y la capacidad cardiovascular en función de la intensidad del ejercicio.
Actividad desestresante, con multitud de beneficios sobre la salud, como reducir la ansiedad, estimular la libido o mejorar el rendimiento intelectual. El paddle surf se practica al aire libre y en entornos naturales; esto provoca una relajación extra en comparación con cualquier actividad física de interior, lo que favorece el control del estrés, mientras se disfruta de unas vistas espectaculares y la brisa del mar en la cara.
Favorece la incorporación a la rutina del ejercicio tras sufrir una lesión. Cuando uno se acaba de recuperar de una lesión muchas veces no se siente seguro a pesar de tener el alta médica. El paddle surf es un deporte que no exige una forma física grande en sus niveles más básicos, ni es necesario realizar movimientos muy bruscos, por eso permite ejercitarse de una manera divertida.
Contribuye al gasto energético, por lo que es ideal para mantener los kilos a raya.
Es una actividad perfecta para pasar un rato de ocio con los amigos, familiares o aquellas personas con las que quieras practicar este deporte de manera grupal, en pareja o también de manera individual.
Si queréis comprobar todos estos beneficios y muchos más por vosotros mismos no lo dudéis más...
“Os esperamos a todos en Asolas no Puntal para probarlo.”
Comments